Alimentos que ayudaran a combatir la disfunción sexual

Alguna vez has sufrido disfunción sexual? ¿o te gustaría aumentar el desempeño sexual ? Te traemos algunos aspectos de tu alimentación que te pueden ayudar a mejorar la salud sexual, aumentar la resistencia física y hasta hacer del sexo algo mucho más placentero.

Los hábitos de vida han cambiado en las últimas décadas y con ello traen consigo depresión, estrés, ansiedad, insuficiencia circulatoria, consecuencias en el sistema endocrino, entre otras más graves. Uno de los más estudiados es el aumento de la disfunción sexual en hombres y mujeres jóvenes de 18 a 35 años; donde se estima que podría deberse a un estilo de vida desorganizado y el aumento en el consumo de comida rápida y procesada. 

Dentro de los diversos estudios se han categorizado algunos de los alimentos que aumentando su ingesta o incluyéndolos a tu vida diaria pueden proporcionarte una serie de propiedades afrodisíacas que mejoraran el deseo sexual (libido) disminuyendo la disfunción sexual y aumentando el rendimiento en el sexo

Siguenos en facebook

Las especias para mejorar el deseo sexual

Dentro de los alimentos que consideramos puramente afrodisiacos podemos encontrar diferentes tipos de especias como el azafrán, la canela, la albahaca, el gingseng, la mostaza e inclusive el comino; los cuales ayudan a aumentar un poco el libido. Las especias son muy utilizadas antiguamente por los grandes imperios para aumentar el libido, estos actúan como un estrógeno sin embargo se ha realizado una serie de estudios en donde se ha comprobado que el consumirlas junto con píldoras anticonceptivas tales como etinil estradiol y levonorgestrel, entre otras podría reducir su efecto. Por lo tanto no se aconseja como opción si estas planificando.

Fresas:

Podemos considerar esta fruta altamente  afrodisiaca ya que proporcionan vitamina c en el cuerpo, ayudando que la sangre circule en todo el cuerpo.

Sandia:

Es una fuente exógena de la citrulina es bien conocida que cuenta con una alta efectividad para reducir problemas de disfunción sexual y eréctil, aumentando el flujo sanguíneo y mejorando el deseo sexual.

Chocolate:

Durante varios años atrás se ha mencionado el poder afrodisiaco con el que cuenta el cacao debido a que este nos ayuda a liberar endorfinas el cual es un neurotransmisor que permite provocar una sensación de bienestar y placer, aumentando la acción de nuestra libido y disminuyendo la disfunción sexual.

Estos alimentos proporciona en su mayoría Arginina, aminoácido que tiene la capacidad de producir relajación en los vasos capilares. Traen diversos beneficios al sistema circulatorio, el corazón y el sistema inmunitario. Además de reducir de la fatiga, la disfunción eréctil algunas ocasiones suele aparecer debido a que los bajos niveles de estos aminoácidos en el cuerpo del hombre, por esta razón estos alimentos son considerados como un viagra natural.

Si consideras que tu alimentación es saludable y aun así no consigues un gran cambio, puedes probar con algunos suplemento dietarios, que te ayudaran con la producción de arginina y el flujo sanguíneo para combatir la disfunción sexual.