Jugos y Batidos naturales para preparar en casa

Los jugos naturales aportan muchos nutrientes, vitaminas, fibra para mejorar la vida y salud. aquí encontraras diferentes jugos verdes, zumos naturales de frutas y verduras.

Los beneficios que trae consigo tomar zumos y jugos naturales son las propiedades nutritivas que tienen las frutas y las verduras entre ellas encontramos que las verduras de color verde reducen el cansancio y la fatiga además reducen los riegos de sufrir enfermedades cardiovasculares¡Leer más!

Siguenos en facebook

Recetas de jugos saludables con frutas y verduras

Beneficios de los jugos Naturales

Siendo una buena opción para hidratar, nutrir, prevenir enfermedades y mantener nuestro organismo sano. Los jugos naturales son la clave para iniciar el día a día de forma correcta.

Es importante conocer que el cuerpo Humano requiere vitaminas y minerales diarios para un funcionamiento adecuado del mismo. Por eso, es recomendable consumir un jugo natural una vez al día sea en ayunas o en el trascurso de la jornada laboral.

Por este motivo Consejos Nutricionales trae para ti todos los beneficios y recetas de jugos naturales con ingredientes 100% naturales.

Descubre los beneficios que aporta el consumo de las frutas y verduras diariamente y aprende a preparar  recetas según las necesidades de cada persona.

 

Beneficios de las frutas y verduras según sus colores

Existen muchas recetas de jugos naturales que puedes preparar paso a paso; las cuales traen consigo diferentes ingredientes llenos de colores y sabores. Si bien es sabido todas las frutas y verduras contienen nutrientes indispensables para el organismo, pero es difícil saber cuál ingrediente aporta nutrientes que beneficien de cierta forma nuestro cuerpo. Consejos Nutricionales te ensaña un  método fácil para saber que ingredientes debes consumir según tus necesidades.

Cada color sea de fruta o verdura contiene nutrientes y vitaminas diferentes para ellos se clasificaron de la siguiente manera:

  • Frutas y verduras de color ROJO tales como Tomate, Fresas, Remolacha roja, Pimentón Rojo, Rábanos, Frambuesa y la Manzana roja etc. Tienen efectos antioxidantes, ayudan con la circulación así mismo estimulan el corazón y previenen problemas cardíacos por esta razón son protectoras contra enfermedades cardiovasculares. Además, son recomendadas para personas con hipertensión ya que tienen bajos niveles de calorías.
  • Frutas y verduras de color VERDE tales como los pepinos, brócoli, Lechuga, manzana verde, uvas verdes, limón, aguacate, Kiwi y Perejil etc. Promueven el funcionamiento de las células además ayudan a disminuir los problemas cardiovasculares, fortalecen el sistema inmune gracias a las vitaminas que aportan, reducen el cansancio y la fatiga; Además son una gran fuente de fibra, hierro, vitaminas A, C y vitamina K.
  • Frutas y verduras de color NARANJA tales como Papaya, Melón, Mango, Naranja, Mandarina, Calabaza y la zanahoria etc. Contienen nutrientes con alto poder antioxidante y proteínas que ayudan a cuidar la piel y cuidar la salud de los ojos o la capacidad visual; además Son indispensables para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico ya que mejoran la respuesta del sistema inmune.
  • Frutas y verduras de color BLANCO tales como las Peras, Plátano, Cebolla cabezona blanca, banana, Cebolla larga o en tallo, Duraznos, Ajo, Nabo, Jengibre y coliflor etc. Ayudan a mantener estables los niveles de colesterol, reducen el riesgo a padecer algunos tipos de cáncer; gracias a sus niveles altos de potasio contribuyen al correcto funcionamiento del sistema muscular. También cuentan con un alto nivel de antioxidante finalmente mejora la calidad de los huesos y las articulaciones.
  • Frutas y verduras de color MORADO tales como la Mora, Uvas Pasas, Uvas moradas, Ciruelas, Espárragos, Berenjena, Arándanos, Cebolla Morada y frutos del bosque etc. Son útiles para el cuidado de la piel y ayudan a prevenir los efectos negativos en la piel por el envejecimiento, tienen muchas propiedades antioxidantes y son muy recomiendas consumir para mantener la salud adecuada de las vías urinarias.

Indicaciones para preparar adecuadamente un jugo natural

  1. Elegir las frutas o verduras dependiendo la receta que se vaya a preparar.
  2. Lavar y desinfectar las frutas y verduras ya sea con vinagre blanco o con suficiente agua; antes de consumir es uno de los pasos fundamentales para preparar un buen jugo.
  3. Picar los ingredientes justo en el momento de preparar el jugo para evitar la oxidación de la fruta y la perdida de vitamina C.
  4. Licuar los ingredientes con la cantidad de agua indicada por el tiempo indicado para conservar la textura y fibras.
  5. Es importante consumir el jugo natural fresco justo después de prepararlo para evitar las pérdidas de sus propiedades.